Subscribe
[contact-form-7 404 "Not Found"]
Share
Search
Back To Top
Scroll To Discover
top

Aprende sobre cocina y vinos italianos con clases online

The Authentic Italian Table es un festival educativo en el que aprenderemos sobre la cultura enogastronómica italiana. Vamos a cocinar pasta y porchetta desde cero.

 

Las últimas dos semanas de septiembre el festival enogastronómico The Authentic Italian Table se dará cita en modo online con clases y talleres a distancia, algunas de ellas contarán con un kit para que el participante pueda seguir el paso a paso de la receta al mismo tiempo que el chef, sommelier o instructor certificado.

 

La finalidad de este festival es dar a conocer el potencial gastronómico que tiene Italia, porque son mucho más que pizza y pasta. Su intención es salvaguardar los productos auténticos italianos, generar un consumo consciente de los ingredientes regionales y que la gente entienda su valor. “En Italia hay alrededor de 310 productos con Denominación de Origen, es el país con más denominaciones”, afirma Lorenzo Vianello, presidente de la Cámara de Comercio Italiano en México quien asegura que con este evento además de ayudar a productores, mantiene viva la cadena de distribuidores e importadores en México. 

 

Entre los webinars, podremos encontrar una clase sobre la harina italiana dirigido por la Federación Mexicana de Pizzaioli (FEMPI), cata virtual de Amarone y método Ripasso (incluye kits con botellas de vino), masterclass de Porchetta y Suppli (croquetas de risotto, pomodoro y mozarella), taller de pasta fresca y masterclass de Limoncello, un licor típico hecho con cáscara de limón amarillo, entre las opciones de la oferta educativa.

Las clases online están a partir de $100.00 pesos, un precio que puede aumentar al elegir el kit 
Para seguir la clase o la cata. Sitio web: theauthenticitaliantablemx.com

En contra del Italian Sounding
Otra de las acciones de la Cámara de Comercio Italiano en México es contrarrestar el italian sounding, esto quiere decir, que los productos regionales tengan una protección y diferenciación de los “piratas”, de aquellas imitaciones que no tienen una conexión con lo verdaderamente italiano, con su cultura o las tradiciones, pero que gracias a un diseño, el uso de colores y nombres lo parecen. 

 

“Además de saber cocinar, es importante saber utilizar los ingredientes justos y verdaderos”, apunta Luigi De Chiara, embajador de Italia en México. Para ello, habrá un nuevo etiquetado para proteger el origen de los productos originales los cuales asegura que muchas veces tienen un costo igual o menor de los impostores. 

“La cocina italiana está basada en la dieta mediterránea, la cual hace que Italia tenga la esperanza de vida más alta del mundo”.

-Luigui Di Chiara

Además de las clases, a finales de septiembre habrá un portal llamado Sabor a Italia en donde se difundirá información sobre productos, contactos de venta y distribuidores en México y en Italia así como clases en línea con chefs regionales en tiempo real.