Subscribe
[contact-form-7 404 "Not Found"]
Share
Search
Back To Top
Scroll To Discover
top

La FEMPI en la segunda edición del Pizza Fest en CDMX

El Pizza Fest tendrá su segunda edición en México, en el que participará la Federación de Pizzeros y Panaderos Mexicanos; y por primera vez los asistentes podrán degustar el street food italiano, alimentos preparados al momento y de forma artesanal, como la porchetta y el vin brulé.

Sabías que la pizza es candidata a convertirse en Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO, y es también uno de los platillos mejor aceptados en el mundo. Por esta razón, la Sociedad Dante Alighieri México, trae a CDMX la segunda edición de su Pizza Fest, un evento dirigido a los fanáticos del platillo más emblemático de Italia.

Durante este eventto puedes degustar toda la pizza que quieras, asistir a una master class impartida por un verdadero maestro en la cual aprenderán los secretos de la fermentación de la masa, ver una exhibición de pizza acrobática, comprar productos italianos, y degustar el verdadero street food de aquel país.

Asimismo, probarás el street food italiano con la porchetta, un plato típico que consiste en carne de cerdo asada al horno de leña con hierbas. La relevancia de este plato en la cocina italiana ha hecho que el ministro de agricultura italiano lo denominara Prodotto agroalimentare tradizionale (producto alimenticio tradicional).

Además, encontrarás una gran variedad de pizzas tradicionales italianas; productos gastronómicos italianos como vino, café y helado; y se presentará una bebida típica navideña que llega por primera vez a México, el vin brulé, vino italiano caliente adicionado con especias y frutas.

  • ¿Dónde? Sociedad Dante Alighieri México: Marsella 39, Juárez, Ciudad de México, CDMX.
  • ¿Cuándo? Sábado, 7 de diciembre de 13:00 a 22:00 horas y el domingo, 8 de diciembre de 11:00 a 18:00 horas.
  • ¿Cuánto cuesta? Entrada libre.

 

Fuente:www.dondeir.com

Fotos del evento