Subscribe
[contact-form-7 404 "Not Found"]
Share
Search
top

QUESOS ARTESANALES

MOZZARELLA

El queso mozzarella se encuentra dentro de los 27 quesos más deliciosos de la Tierra, Pero… ¿sabías que el queso mozzarella además de su gran sabor tiene muchos beneficios para tu cuerpo?

 

  • Es una buena fuente de proteínas, importante para la recuperar la energía y mantener los músculos en forma.
  • Protege contra el cáncer de mama, las enfermedades cardiovasculares y el síndrome metabólico.
  • Nos facilita la digestión y el buen funcionamiento de los riñones, gracias a su aporte en fósforo.
  • Nos ayuda a combatir la fatiga muscular y favorece el correcto funcionamiento del cerebro.
  • Reduce la presión arterial y rectifica los ritmos cardíacos descompensados.
  • Ayuda a controlar el colesterol y previene la aparición de enfermedades como la diabetes o la artritis.

Diviértete mientras aprendes a realizar este queso maravilloso, uno de los más representativos de la cocina italiana y de los más deliciosos del mundo.

 

BURRATA

La Burrata apareció en 1900 en el Caseificio Chieppa di Andria, en una pequeña población en la región de Puglia, al sur de Italia (el tacón de la bota).

Nació casi por accidente, puesto que de inicio, se buscaba aprovechar lo que sobraba de la producción de la mozzarella, pero sin saberlo se toparon con el oro mismo.

Burro en italiano, quiere decir mantequilla y la traducción más aproximada a Burrata sería el “mantecoso”, envuelto por hebras de mozzarella, de textura cremosa que se deshace en la boca.

En un inicio era un producto popular, consumido por personas de bajos recursos, pero en el paso de los años se ha convertido en un ingrediente muy cotizado. La Burrata hoy en día se ha convertido en uno de los mejores quesos frescos del mundo.

 

RICOTTA

El queso tipo ricotta, cuyo nombre significa “recocida”, lo cual alude a la metodología de su elaboración, es uno de los quesos italianos más empleados en recetas de cocina, tanto dulces como saladas.

En las recetas tradicionales para elaborar queso Ricotta se emplea el suero que desprende la leche de oveja en la elaboración del queso maduro, pero podemos emplear tanto este suero (con menos de 3 horas de extracción), como leche entera de cualquier tipo.

El queso Ricotta contiene la mitad de sal que el queso tipo cottage; el doble de calcio y zinc, y cuatro veces más vitamina A.

 

Temario

Burrata

Mozzarella

Ricotta

INFO

Maestro: Marcelo Diaz