Subscribe
[contact-form-7 404 "Not Found"]
Share
Search
Back To Top
Scroll To Discover
top
cursopan2

NOSOTROS

La Federación Mexicana de Pizzaioli, Panaderos y Pasteros nace de la necesidad de atender nuestra inquietud y preocupación por la formación profesional de una nueva generación de Pizzeros en México; que tengan como base el respeto a la tradición, el arte, el producto, tanto a su historia y como al publico a quien va dirigido, con la conciencia del origen del oficio del Pizzaiuolo, Panadero y Pastero.
Pensar en calidad y con calidad en cada pequeño proceso de elaboración de nuestro producto nos permite, no solo ser mas competitivos si no también elaborar un platillo con mas sabor, mas ligero, mas digerible y por lo tanto mas sano.

Proponer soluciones e iniciativas en los rubros de la pizzería, la panadería y la elaboración de la pasta tradicional italiana, así como las tendencias en el arte gastronómico internacional. Desarrollamos los talentos de cada individuo a base de la transmisión del conocimiento tradicional desde su origen hasta sus variaciones en el mundo contemporáneo.

Nuestro deseo es convertirnos en un vínculo de información entre el consumidor mexicano y la tradición italiana. Asimismo ser un sello de garantía que le dé certeza al comensal mexicano, que está consumiendo un producto auténtico y con trazabilidad en cada uno de sus ingredientes y técnicas de elaboración.

DIRECCIÓN

Director Gastronómico

EDUARDO SANTACRUZ

 

Directora de Relaciones Institucionales 

JULIANA STRAPPA ROVETTO

 

EDUARDO SANTACRUZ

Pizzaiolo profesional originario de Mexicali, Baja California, México.,

A lo largo de su vida, ha tenido la oportunidad de radicar en diez países diferentes entre ellos, Italia, España, Rusia, Canadá y Estados Unidos, por mencionar algunos. Su interés por la comida de cada cultura con la que tuvo contacto fue intensa, así es como se sintió inspirado, y decidió prepararse con maestros que fueran referentes a nivel mundial en su especialidad. 

 

Certificado por don Antonio Starita en Nápoles, Italia, quien es el presidente de las Pizzerías Centenarias en Nápoles y Vice Presidente de la AVPN (Associazione Verace Pizza Napoletana)

 

 

 

 

Ha recibido el premio a la carrera equivalente en Italia al “Óscar de la pizza “ a  como pizzero de primera linea comprometido a nivel mundial con la FEMPI a divulgar la pizza de alta calidad por parte del maestro Alfredo Folliero presidente de la UPTER (Unione Pizzaiuoli Tradizionali e Ristoratori), quienes organizan:

  • Pizza World Cup
  • Pizza European Cup
  • Coppa Italia Pizza di Qualità
  • Coppa Mediterranea Pizza di Qualità
  • Pizza Master Cup, Pizzaiuolo dell’anno
  • Pizza Champions Cup
  • Pizza Sotto il Vesuvio
  • Pizzaiuolo Stellato, Meeting Tour Pizza 

 

 

 

Aprendió los secretos y sabores de la comida típica callejera napoletana  “Italian street Food”o en italiano “Cibo di Strada “ del gran maestroLino Tuttino, referente de la pizza y de estos platillos tradicionales elaborados por su familia desde hace cuatro generaciones.

Aprendió la elaboración de la pizza y productos gluten free en el restaurante Arte Bianca al norte de Italia, de la mano del reconocido maestro Mimmo, uno de los máximos referentes en Italia y a nivel mundial de la pizza Gluten Free.

 

 

 

Alumno y colaborador del reconocido Pizzaiolo y maestro Massimo Quandomateo Co-fundador y director de Pizza School España(con sucursales en Europa) y quien además es consultor internacional en los procesos de elaboración para la industria y restaurantes.

Formado con el cinco veces campeón del mundo Jesús Marquinetti, figura de renombre mundial; capitán de la Escuadra Española de Pizzeros,y quien ha diseñado pizzas paradiversas celebridades, entre ellas, la banda británica de rock los Rolling Stones. 

Eduardo, colabora constantemente con grandes maestros referentes de la pizza en Italia y el mundo como Raimondo Sensibile, Raffaele Vitale, Mario y augusto Folliero, Paolo Vitale, Alessandro Lunardi solo por mencionar algunos.

 

PANADERIA

  • Capacitado y entrenado en las técnicas de elaboración de diversos panes dulces y salados en el laboratorio técnico del molino Le 5 Stagioni en Curtarolo, Italia.
  • Cuenta con un diplomado en panadería otorgado por Bakers México.
  • Alumno de Carlos Mariel,maestro de la prestigiosa escuela Richmond, ubicada en Suiza, con quien ha tomado masterclass en la elaboración de panadería europea.
  • Alumno de Michel Schroder,maestro Holandes, y campeón mundial de masas laminadas.

 

PASTA

Estudio la elaboración de la pasta fresca tradicional al huevo con Alessandra Spisni, maestra y directora de Vecchia Scuola Bolognese, La única escuela existente di Sfoglia e Pasta Fesca. Se formó en la elaboración de la masa para pasta, su estirado, preparación de lasagne, tortellini, tortelloni, ravioli, tagliatelle, papardelle, farfalle, garganelli, y otros platos típicos de la comida Bolgnesa, como la carne al ragu bolognese, por mencionar algunos.

NUESTRO TEAM

Maestro Pizzaiolo: Augusto Folliero

El Maestro Pizzaiolo Augusto Folliero es originario de Nápoles, Italia, la ciudad conocida como la cuna de la Pizza.

El Maestro Folliero es cuarta generación pizzaiolo y su familia ha estado en la industria alimentaria y restau- rantera por generaciones.

Cuenta con con numerosos reconocimientos como Pizza World Champion, Olympic Champion, y ha sido reconocido por The Swiss School of Management,

Euro-Toques Internazionale, y Universita Popolare Internazionale, solo por mencionar algunos de suslogros.

Así como fué premiado por el Instituto Europeo de la Pizza y la Comunidad Económica Europea por contribuir a la difusión de su conocimiento en Europa, Asia y América. Es importante mencio- nar que es un Pizzaiolo certificado por la Unione Europea di Pizzaiuoli

Tradizionali e Ristoratori en Italia y la Vera Pizza Napoletana.

El Maestro Folliero continua con la tradición familiar que se convirtió en una pasión personal difundiendo su cono- cimiento con orgullo.

*1993 Primer Clasificado Europeo Brescia, It   

*2001 Vencedor Del Titulo Internacional Albissola Marina, It 

*2003 Vencedor Del Titulo Italiano Fiuggi, It

*2005 Titulo Mundial Roma, It

*2004 Titulo Olímpico

*2012 Titulo Trofeo Dei Tribunali Nápoles, It

 

Pizza Acrobática: Juan Hermosillo

*Febrero del 2004 2do lugar en el Pizza y IceCream festival en pizza acrobatica.

*Noviembre del 2004 Campeon de Pizza Acrobatica en New York Pizza Show.

*2005 7mo lugar en Campeonato Mundial de Salsomaggiore Italia.

*Invitado de honor en el Just For Laughs Festival en Montreal Canada y abrir para el Wise Guys Italian Comedy Show.

*2006 4to lugar en Mundial de Parma Italia y Campeon Norte Americano de Freestyle.

*2007 Campeon del Mundo en Pizza Acrobatica y Pizza Larga en el Campeonato Internacional De La Pizza en Napoles, Italia.

*2008 Campeon del New York Pizza Show en Freestyle, Campeon de Freestyle en Paris Pizza Show, Campeon Nivel 1 en el World Pizza Games en las Vegas y 2do lugar en el Campeonato Mundial de Salsomaggiore en Parma Italia.

*2009 3er lugar en el Campeonato Mundial en Parma. 2013 3er lugar en Pizza Acrobatica en Parma Italia y mejor clasificado de Mexico en Pizza Clasica.

*Unico pizzero acrobata que a hecho Shows para Cirque Du Soleil y otros circos escenarios importantes del mundo.

FORMA PARTE DE NUESTRO EQUIPO